¿Qué puede hacer el posicionamiento web por tu negocio? Hoy en día seguramente has escuchado mucho lo de que si tú página web no aparece en Google no existes, o lo de que para que realmente una web atraiga clientes debe aparecer en las primeras posiciones de Google.

Si bien es cierto, que el posicionamiento web te puede generar muchos beneficios en tu negocio, realmente no es tan fácil aparecer en las primeras posiciones de Google.

Y en la actualidad, debido a la alta competencia que existe, para escalar a la primeras posiciones de Google se debe hacer una buena estrategia SEO e incluso una fuerte inversión en algunos casos.

En este artículo te explico los beneficios que puedes obtener con un buen posicionamiento web y que estrategias utilizar para escalar esas posiciones en Google deseadas.

Beneficios del posicionamiento web

Uno de los beneficios más importantes de una campaña de marketing SEO, es la capacidad de aumentar el tráfico hacia tu página web.

Todo propietario de un negocio quiere más tráfico hacia su web, porque, mientras más personas vean su web, más conversiones obtendrá.

Aumento del tráfico hacia tu página web

Al optimizar tu página web con las palabras clave más importantes de tu negocio, podrás posicionarte en los motores de búsqueda como Google.

Cuando alguien busca ese término en Google, la URL de la página de tu web dirigida a esa palabra clave aparecerá en la parte superior de los resultados (si la página en cuestión está optimizada para ello) y los usuarios tendrán la oportunidad de hacer clic en ella, visitar tu web y con suerte realizar una compra.

El aumento del tráfico en tu web envía señales a Google de autoridad que pueden ayudarte a posicionar mejor para otras palabras clave y mantener el ranking que ya tienes de otras palabras clave.

Mejora la conciencia de marca

Al permanecer en las primeras posiciones de Google, los usuarios verán constantemente un enlace hacia tu web y tu marca se convertirá en algo a lo que están acostumbrados.

Estar en la parte superior de las páginas de resultados también aumenta los clics, lo que significa que más usuarios visitarán tu página web y conoceran más sobre tu marca y tus ofertas.

Apunta a clientes potenciales

Con una estrategia de posicionamiento web bien realizada podrás dirigirte a una audiencia de más calidad. En lugar de, simplemente lanzar estrategias y ver qué ocurre, el posicionamiento SEO te permite dirigir tráfico a países, ciudades o servicios específicos.

Supongamos que vendes botas de lluvia temáticas de Disney para niños. El uso de una palabra clave que abarque ese término, te permitirá dirigirte a usuarios que estén específicamente interesados ​​en ese producto y, los usuarios estarán encantados de encontrar tu página web ya que vendes exactamente lo que están tratando de encontrar.

Aumento de las conversiones

¿Quién no quiere aumentar las conversiones? Cuando aumentan las conversiones en tu página web, significa que debes estar haciendo algo bien.

También significa que tu negocio está prosperando, ¿qué propietario de negocios no estaría encantado con eso? El posicionamiento web te permite aumentar los clientes potenciales debido al uso de contenido de calidad y en la forma en que se diseña la experiencia de usuario.

Con todos estas técnicas, el posicionamiento puede ayudar a aumentar las oportunidades de venta en tu página web y ayudar a que tu negocio funcione.

También verás un aumento en las llamadas a tu negocio y, en general, un aumento en los ingresos..

¿Qué debería incluir un servicio de posicionamiento web?

Desglosar los elementos de acción en los que está trabajando una agencia de SEO puede ser difícil. Cada agencia o consultor SEO trabaja de manera diferente por lo que hay muchas variables en juego.

Dicho esto, muchas tácticas son similares en todas las agencias y consultores, por lo tanto, he reunido una serie de preguntas que podrías hacerte antes de solicitar un presupuesto de posicionamiento y si puedes implementar algunas, abaratar costes.

Investigación y análisis de página web

¿Está funcionando correctamente tu página web actualmente?
¿Funcionan bien los competidores de tu sector?
¿Qué palabras clave busca tu público objetivo?
¿Cuáles son los resultados razonables que se esperan dado tu presupuesto de SEO?

Realización de cambios SEO

¿Están optimizados los títulos de las páginas y las meta descripciones?
¿El contenido de tu web es claro, conciso y SEO amigable?
¿Hablas sobre tus servicios y valor agregado usando el lenguaje correcto?
¿Las páginas están optimizadas para las palabras clave y los temas adecuados?

Realización de cambios externos

¿Tu web está ganando enlaces y menciones?
¿La configuración de tu servidor funciona correctamente?
¿Qué tan rápida es tu página web?
¿Tu web es segura y proporciona una buena experiencia de usuario?

Análisis y actualizaciones frecuentes

¿Con qué frecuencia recibirás informes de SEO?
¿Qué se incluye en los informes de SEO?
¿Cuáles son tus objetivos de campaña acordados?
¿Cómo se mantiene regularmente actualizada tu empresa de SEO con los cambios comerciales?

Contenido orientado a tu público objetivo

¿Cuáles son las oportunidades de contenido existentes para tu web?
¿Qué tipo de contenido funciona mejor para tu mercado objetivo?
¿Cómo pueden garantizar que el contenido sea compatible con SEO?
¿El contenido de la web contiene fuertes llamadas a la acción?

Realizar experimentos y pruebas

¿Cómo podemos aprovechar los datos para tomar decisiones?
¿Qué áreas de la web podemos probar A/B?
¿Qué frases clave y palabras llevan a los visitantes a tomar decisiones?
¿Cuáles son las nuevas/próximas áreas de oportunidad?

¿Debes contratar un servicio de posicionamiento web?

Después de que hayas decidido que el SEO es la estrategia para ti, la siguiente pregunta es si debes contratar a un servicio de posicionamiento SEO para que haga el trabajo pesado por ti.

Puedes considerar realizar tu mismo el trabajo de posicionamiento o pedirle algún empleado, pero hay algunas cosas a considerar antes de tomar esta decisión.

¿Alguien de tu empresa tiene conocimientos SEO?

El SEO tiene muchas partes móviles. Hay SEO en la página y SEO fuera de la página, junto con muchas estrategias que se incluyen en cada categoría.

El SEO no es una estrategia de configurar y olvidar, sino que debe cuidarse y actualizarse constantemente.

Implementar y mantenerse al día con una campaña de SEO por tu cuenta puede ser una tarea bastante desalentadora. La tarea se vuelve más difícil si no estás familiarizado con las técnicas de SEO y su realización.

Si no hay nadie en tu empresa que tenga conocimientos de SEO y nunca has implementado una campaña de SEO, tu mejor opción es contratar un servicio..

¿Tienes tiempo para aprender SEO?

Si no estás convencido de que necesitas contratar una agencia de SEO, debes considerar otras opciones teniendo en cuenta tus posibles dificultades.

Si estás considerando mantener tu campaña de SEO internamente, deberás considerar el tiempo y dedicación. Como antes menciono, el SEO tiene muchas partes tácticas detrás de escena que trabajan juntas para hacer una exitosa campaña de SEO.

Esto significa que para crear e implementar una campaña exitosa, necesitarás estar bien entendido en todo lo relacionado con SEO.

Si tienes poco tiempo y no puedes permitirte los recursos de aprendizaje, las herramientas de análisis u otros programas utilizados en una campaña de SEO, sería mejor dejarlo en manos de un profesional.

¿Puedes dedicarle horas a mantener el posicionamiento?

El SEO es tan exitoso porque es una estrategia que se actualiza y mejora continuamente en tu web para garantizar que siempre se mantenga con un paso por delante de tu competencia. Ya sea con contenido o palabras clave, el SEO es una estrategia que no puede dejarse sola.

Hay muchos ajustes, que se realizan detrás de escena, y comprometerse con una campaña de SEO mientras se ejecuta un negocio puede ser extremadamente difícil.

Para tener una exitosa campaña de SEO debes dar el 100% y, si estás llevando un negocio puede que no tengas tiempo. Tu campaña de SEO debe recibir toda la atención que merece para crear resultados sorprendentes.

¿Necesitas ayuda con el posicionamiento? Contratar mi servicio de diseño web con optimización SEO puede ser el camino a seguir.

Posicionamiento web en buscadores

Tener una bonita página web es poco beneficiosa si nadie la visita. Por este motivo, mis diseños de páginas web se centran en la optimización para los motores de búsqueda.

Muchos clientes, tienen la impresión de que cuando se crea una página web, se incluye la optimización de motores de búsqueda.

Aunque muchos diseñadores web y agencias de diseño web afirman que sí, a veces ponen poco esfuerzo en cualquier estrategia de posicionamiento web. La mayoría de los desarrolladores web construyen webs que se ven ‘bonitas’ con la mentalidad de que si la web se ve bien, todo lo demás estará en su lugar.

Yo me centro en el posicionamiento web utilizando las mejores prácticas de Google. Realizo una ‘investigación de palabras clave’ preliminar para tener una idea de lo que buscan tus clientes.

Examino a tus principales competidores para determinar exactamente lo que están haciendo, lo que me permite diseñar una estrategia adecuada.

Páginas web optimizadas para SEO

  • ¿Tu página web está desactualizada?
  • ¿Tienes problemas para posicionar las palabras clave objetivo?
  • ¿O tal vez simplemente no se posiciona en absoluto?

Cuando se trata de páginas web amigables no debería costar un brazo y una pierna para una web optimizada para y a veces es mejor crear una nueva página web que intentar reparar los problemas de posicionamiento de una web antigua.

Si estás preparado para tener una página web amigable para posicionarse orientada a negocios, contáctame y hablemos.

Posicionamiento SEO local

Todas las páginas web que diseño incluye el posicionamiento SEO local. Esto garantiza que la web de tu negocio se muestre cuando las personas busquen localmente tu tipo de empresa.

Al igual que el SEO tradicional, los servicios locales de SEO se centran en impulsar tus negocios en los resultados de búsqueda en internet. Cuando los clientes potenciales buscan negocios como el tuyo en tu localidad, deseas aparecer en la parte superior de los resultados.

Estrategias de Link building

Los vínculos entre páginas webs siguen siendo el factor de posicionamiento más importante para el algoritmo de Google. Los motores de búsqueda buscan ver si otras webs están vinculadas a la tuya, un indicador importante de su confiabilidad y popularidad en internet.

El objetivo es obtener enlaces de alta autoridad y específicos de nicho, junto con enlaces de directorios, a la vez que se garantiza que todos los enlaces no deseados sean rechazados en Google Search Console.

Posicionamiento On Page

El posicionamiento SEO en la web puede ser un esfuerzo muy técnico que involucra una variedad de tareas.

Mi posicionamiento web incluye una estructura de web del tipo «Silos», que crean una estructura de URL amigable para Google.

Incluyo la estrategia de enlaces internos y la inserción de palabras clave. Los informes los realizo mensualmente, inspeccionando cada página de la web en busca de errores o problemas.

Puedes consultar el precio de todos estos servicios en diseño web o diseño de tienda online si lo que necesitas es un ecommerce.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete al blog para recibir las últimas novedades en tu email

Ivan Martinez

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iván Martínez García .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Utilizo cookies para mejorar la experiencia de usuario    puedes verlas aquí