mejores plugins seo wordpress

Si estás buscando los mejores plugins y herramientas SEO para tu página web WordPress, este artículo es ideal para tí.

Hay muchos plugins y herramientas SEO para WordPress, pero escoger las adecuadas puede suponer un trabajo duro si no las conoces.

Para ahorrarte tiempo, te indico las que considero mejor después de haberlas probado casi todas como diseñador web WordPress.

¿Qué son los plugins SEO para WordPress y por qué los necesitas?

No basta con crear una página web y publicar contenido. También necesitas atraer visitantes hacia tu web. Y posicionarse en la primera página es la mejor manera de conseguirlo.

Cuando los usuarios de Internet buscan alguna cosa, tienden hacer clic en los primeros resultados de búsqueda.

Por este motivo, muchas empresas invierten mucho dinero en posicionamiento SEO, por que saben que les va a traer tráfico orgánico de calidad.

Pero si no quieres invertir en posicionamiento SEO puedes hacer que tu página web WordPress sea compatible con SEO con la ayuda de plugins y otras herramientas para SEO.

Los plugins SEO para wordpress te permiten optimizar tu página web y el contenido para mejorar la indexación en los motores de búsqueda, en este caso Google que es el más utilizado.

Estos plugins te guían para escribir el contenido adecuado de tus páginas o entradas, te ayudan a mejorar el SEO técnico y a evitar errores de indexación.

No sólo esto, además puedes ver las estadísticas de tus visitantes, posición de las palabras clave en el buscador, información de backlinks y muchas más cosas para analizar tu web.

Al ser tantos factores a tener en cuenta con el posicionamiento SEO de una web, estos plugins y herramientas SEO te facilitan el trabajo y te guían para que tu web WordPress esté optimizada en SEO.

Mejores plugins SEO para wordpress

Yoast SEO

Yoast SEO es, sin duda, el mejor plugin de optimización SEO de WordPress disponible.

Te permite optimizar tus páginas y entradas del blog insertando una palabra clave y crear el contenido en consecuencia. En su versión gratis sólo permite el uso de una palabra clave, en cambio en la versión premium puedes añadir más de una y escribir tu contenido en consecuencia.

También puedes editar los títulos y descripciones que aparecerán en los buscadores y a través de la vista previa incorporada y comprobar su visualización.

Incluye un análisis de legibilidad para facilitarte la escritura y seguir las pautas para crear una buena redacción del artículo.

Y además, te crea un mapa sitemap XML automáticamente para facilitar a los buscadores la indexación de toda la web.

Caracteristicas:

  • Ofrece sugerencias para enlaces internos y optimizar el contenido de tu web (versión premium).
  • Detecta contenido duplicado en la web y te advierte si es perjudicial para el posicionamiento SEO.
  • Redirección de urls en la versión premium para evitar errores 404.
  • Contador de enlaces internos y externos con opción a marcarlos como nofollow o sponsored.

All in One SEO Pack

Uno de los plugins SEO de WordPress más antiguos y populares es el plugin All in One SEO Pack.

Está disponible de forma gratuita con características similares a Yoast SEO. Y también puedes actualizar a los planes premium para obtener funciones más avanzadas.

Como su nombre indica, este complemento ofrece la solución todo en uno para hacer que tu página web sea compatible con SEO.

Lo que hace que este plugin SEO sea diferente, es la interfaz intuitiva y fácil de usar. Es perfecto tanto para principiantes como para usuarios avanzados que tienen experiencia.

La configuración predeterminada se puede cambiar para adaptarse a tus requisitos. Además, es un plugin más asequible comparado con el plugin Yoast SEO.

Características:

  • Administrar fácilmente el título de SEO, las metaetiquetas, las meta descripciones, las palabras clave y más.
  • Maneja el SEO backend, como mapas de sitio XML, mapas de sitio de imágenes, etc.
  • Admite la integración de WooCommerce para que puedas optimizar tu ecommerce.

Rank Math

Rank Math es otra alternativa para Yoast SEO que te permite optimizar fácilmente tu web para los motores de búsqueda.

Es uno de los plugins SEO más populares de WordPress disponibles en WordPress.org. Puedes agregar fácilmente títulos SEO, meta descripciones en los artículos y páginas de tu blog. Además, también te permite administrar las metaetiquetas noindex, nofollow y noarchive.

Debido a su integración con Google Search Console, puedes ver toda la información importante de SEO directamente en tu panel de WordPress. Te muestra la clasificación de las palabras clave y las impresiones de búsqueda. Y te advierte de posibles errores que tiene la web.

Características:

  • Puedes importar datos de otros plugins SEO durante la configuración del plugin.
  • Te permite generar Sitemaps XML que son muy importantes para la página web.
  • Herramientas integradas para errores 404, redirecciones y fragmentos enriquecidos.

The SEO Framework

The SEO Framework es un plugin SEO ligero y gratuito para WordPress. Puede usarse como una alternativa para Yoast SEO u otros plugins.

Sin embargo, no ofrece características y funcionalidades avanzadas. Este plugin es ideal para páginas web pequeñas que buscan soluciones de SEO asequibles.

Al igual que otros plugins SEO de WordPress, te permite agregar palabras clave en tu contenido y escribir en consecuencia de estas. Te muestra en colores los apartados que tienes bien optimizados y los que requieren atención para mejorarlos.

Características:

  • Sigue las pautas y reglas impuestas por WordPress y los motores de búsqueda.
  • La configuración de SEO está preconfigurada, por lo que los datos se rellenan después de instalar el plugin.
  • Puedes agregar más funcionalidades como Redirects, SEO local, etc. con extensiones.

No basta con optimizar tu contenido. También debes asegurarte de que no haya enlaces rotos en tu web. Los enlaces rotos son los enlaces en las páginas de tu web o artículos que ya no funcionan o ya no existen. Y estos enlaces rotos son perjudiciales para el posicionamiento SEO.

Sin embargo, toma mucho tiempo reparar los enlaces rotos manualmente. Aquí es donde el plugin Broken Link Checker resulta útil.

Este plugin identifica todos los enlaces rotos y te permite editarlos o eliminarlos. Debido a que se ejecuta en segundo plano de forma continuada, puede ralentizar tu hosting.

Características:

  • Ofrece una función de búsqueda y filtro para URL y textos de anclaje.
  • Te notifica sobre imágenes faltantes y redireccionamientos 301.
  • Puedes arreglar los enlaces rotos uno por uno y de forma masiva.
  • Opción para evitar que los motores de búsqueda sigan enlaces internos rotos.

SEOPress

SEOPress es uno de los potentes complementos de SEO para WordPress disponibles en el mercado. Ofrece características similares a Yoast SEO, por lo que se puede utilizar como alternativa.

Muchos usuarios eligen SEOPress porque la versión premium es comparativamente más barata. El complemento en general es fácil de usar, pero ofrece herramientas avanzadas para optimizar su sitio.

Puedes editar fácilmente tus títulos y meta descripciones para tus publicaciones y páginas. Además, puedes agregar palabras clave ilimitadas.

La opción de SEO de imágenes establece automáticamente el título de la imagen, alt, título y más. Además, puedes visualizar como se verá tu publicación en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Características:

  • El complemento ofrece rutas de navegación optimizadas para SEO y accesibilidad.
  • Hay opciones para administrar redirecciones y monitoreo 404.
  • Puede integrarse con Google Analytics y ver estadísticas en tu panel de WordPress.

All in One Schema Rich Snippets

All In One Schema Rich Snippets es un plugin WordPress que permite optimizar tu web con metadatos schema.

Los motores de búsqueda como google, bing, etc. utilizan el formato de esquema para obtener información. Por lo tanto, puede mejorar el resultado de búsqueda de su publicación y páginas con fragmentos enriquecidos.

Los rich snippets son un resumen breve y eficaz de la información de su sitio. Este complemento te ayuda a agregar cosas importantes a su resultado de búsqueda de acuerdo con su tipo de publicación. Puedes implementar tipos de esquema para videos, artículos, recetas, eventos, personas, productos, artículos, etc.

Características:

  • Destaca en los resultados de búsqueda con un formato schema interactivo.
  • Los fragmentos enriquecidos contienen calificaciones de estrellas, fotos, reseñas, fotos, etc.
  • Muestra información adecuada para tu publicación cuando se comparte en Facebook.
  • Ayuda a mejorar su CTR (tasa de clics).

Redirection

Redirection es el plugin de redireccionamiento de WordPress más popular. Es gratis para cualquier persona y no tiene extensiones premium.

Es un plugin de redirección te permite administrar las redirecciones 301. Además, puedes realizar un seguimiento de los errores 404 y corregirlos. Esto te ayuda a mejorar la clasificación de tu web en los motores de búsqueda.

Características:

  • Supervisa los cambios en los enlaces permanentes de tus artículos y páginas creando una redirección automáticamente.
  • La opción de redirecciones condicionales le permite redireccionar en función de condiciones como el estado de inicio de sesión, cookies, encabezados HTTP, etc.

WP Meta SEO

WP Meta SEO es un plugin SEO de WordPress disponible en versión gratuita y premium. Proporciona información sobre el rendimiento SEO de tu web. Además, tiene una herramienta de análisis SEO que te ayuda a editar y optimizar tu contenido en tiempo real.

Una de las principales características de este plugin es que le permite editar tus títulos y metadatos de forma masiva.

Sin olvidar que te permite crear mapas de sitio XML y HTML. La versión premium permite integrarse con Google Search Console. Por lo tanto, puedes obtener datos de Google para encontrar las mejores palabras clave.

Características:

  • Puede agregar información de seguimiento de Google Analytics y mostrar estadísticas en WordPress.
  • Ofrece administración de URL canónica para publicaciones, páginas y categorías.
  • Redireccionamiento de errores 404 y comprobador de enlaces rotos internos.

SEO Squirrly

SEO Squirrly es diferente de otros complementos de SEO de WordPress. Primero, debes escribir el tema y la palabra clave de su artículo. Luego, puede optimizar su contenido a medida que se activa una serie de luces verdes en tiempo real. Por lo tanto, lo guía para crear contenido compatible con SEO fácilmente.

Este plugin se centra en los usuarios que tienen pocos conocimientos de SEO. Y ofrece funciones y herramientas que permiten optimizar tu web. También puede analizar el contenido de tus competidores y encontrar formas de superarlos.

Características:

  • El Asistente de configuración te permite corregir tu configuración de SEO.
  • Publicaciones de blog optimizadas para SEO con la ayuda del Asistente de blogs.
  • El Asistente de investigación de palabras clave mantiene registros de las palabras clave y notifica las mejores palabras clave y oportunidades.

Mejores herramientas SEO para wordpress

SEMRush

SEMRush es una poderosa herramienta de SEO que se enfoca en SEO, tráfico pago, redes sociales, contenido y más. Lo que lo hace aún mejor es su interfaz fácil de usar. Sí, incluso si eres un principiante, puedes aprender cómo optimizar tu web fácilmente con esta herramienta.

Cuando se trata de analizar el SEO de tu web, hace un trabajo increíble. Ofrece funciones de SEO como investigación orgánica, investigación de palabras clave, seguimiento de rango y más.

Además de esto, puede optimizar tu contenido siguiendo la plantilla de contenido SEO de SEMRush. Esta función lo guía para crear contenido compatible con SEO que se clasificará bien en los resultados de búsqueda.

Características:

  • Ofrece increíbles herramientas de construcción de enlaces para ayudar a fortalecer su perfil de backlinks.
  • Mejora el rendimiento de tus redes sociales mediante la programación de publicaciones, el seguimiento y la administración de anuncios.
  • La investigación de competidores te permite realizar un seguimiento de las estrategias de tus rivales.

Ahrefs

Ahrefs es una excelente herramienta de SEO que puede utilizar para analizar y mejorar el rendimiento del SEO de tu web. Tiene una interfaz limpia y fácil de usar y se puede utilizar para todo tipo de páginas web. Puedes usarlo como una alternativa de SEMRush ya que ofrece herramientas de SEO similares.

De un vistazo, el panel de Ahrefs muestra diferentes cuadros, gráficos y datos para las palabras clave orgánicas, el dominio de referencia y más de su sitio. Además, puedes ver las funciones de investigación de palabras clave, investigación de backlinks y clasificación de palabras clave.

También puede analizar las diferencias de contenido de tu web y tus competidores. Esta herramienta te permite realizar un seguimiento de las palabras clave que posicionan a tus competidores y que tu no tienes.

Características:

  • Su explorador de contenido te permite estudiar el contenido de mejor rendimiento.
  • Puedes analizar y realizar un seguimiento del historial de las clasificaciones de tus páginas web en los resultados de búsqueda.
  • Función de supervisión de backlinks y construcción de enlaces para mejorar el SEO off page.

Google Search Console

Google Search Console es un servicio gratuito de Google que puedes utilizar para tu web WordPress. Te permite analizar y controlar la clasificación de tu web en los resultados de búsqueda de Google.

En primer lugar, puedes confirmar que Google puede encontrar y rastrear tu web. Además, te notifica si Google no puede encontrarla. Puedes ver qué palabras clave están posicionando para las páginas, que impresiones se realizan y ver los datos de tráfico.

Características:

  • Recibes alertas cuando Google encuentra errores de indexación, spam u otros problemas.
  • Te muestra qué webs enlazan con la tuya.
  • Solución de problemas en usabilidad móvil y otras funciones de búsqueda.

Google Keyword Planner

Google Keyword Planner es una herramienta gratuita de Google que ayuda a elegir las palabras clave adecuadas para tus campañas publicitarias. Puedes ver la estimación del volumen de búsqueda, el número de resultados y el nivel de dificultad.

Si no deseas gastar dinero en una herramienta de investigación de palabras clave, puedes utilizar esta herramienta para web WordPress. Puedes investigar las palabras clave con herramienta gratuita y optimizar tu contenido en consecuencia.

Además, ofrece una herramienta de volumen de búsqueda local que puede ser de gran utilidad para las empresas locales.

Características:

  • Participa directamente con Google para que obtengas información relevante.
  • No es necesario que se integre con servicios de terceros.
  • Te permite añadir una lista de palabras clave y obtener previsiones de campañas publicitarias.

Conclusiones

Hay muchos plugins SEO para WordPress, pero no los necesitas todos. Puedes elegir el complemento que mejor se adapte a tus requisitos de SEO.

Como mencioné anteriormente, Yoast SEO es uno de los principales plugins para SEO en WordPress de la lista y el más utilizado. Sin embargo, puedes seleccionar otros complementos como All in One SEO Pack o Rank Math si se adapta a tus necesidades.

También, puedes utilizar cualquiera de las herramientas de SEO mencionadas aquí. SEMRush y Ahrefs son de las más potentes para SEO que te ayudarán a analizar tu posicionamiento, palabras clave y mucho más.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Suscríbete al blog para recibir las últimas novedades en tu email

Ivan Martinez

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Iván Martínez García.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Utilizo cookies para mejorar la experiencia de usuario,    puedes verlas aquí
Privacidad