Estrategias venta online

Ya tienes tu tienda online creada y ahora te preguntas; ¿cuándo voy a recibir mis primeros pedidos? Aquí te explico las principales estrategias de venta online.

Siento decirte que tus primeros pedidos al principio no van a llegar por arte de magia y debes aplicar estrategias de venta online.

Aunque tengas un diseño espectacular, esté optimizada para seo y tengas un producto único, tu tienda online la tienes que promocionar.

En este artículo te explico las que considero las mejores estrategias de venta online.

Estrategias para captar tus primeros clientes y dar a conocer tu tienda online

Crea un blog para tu tienda online

Un blog en tu tienda online con artículos relevantes de tu sector, además de impulsar el posicionamiento SEO, podrás tratar temas que no proporcionan las páginas de productos y acercarte más a tu cliente generándole más confianza.

Analiza a tus competidores y descubre sus técnicas

Visitar las tiendas online de tus competidores para saber sus estrategias de venta online te ayudará a saber que hacen mejor que tú, en que te puedes diferenciar y en qué puedes ser mejor que ellos.

Además, si tienen un blog, te puede ayudar a saber que clase de contenidos utilizan para atraer visitas

Promociona tu tienda online en foros

Puedes indagar que foros existen de tu sector, registrarte y responder preguntas de usuarios que tienen algún tipo de duda o, proponer algún tema.

Y por tanto, si tienes un producto o servicio en tu tienda online que soluciona el problema incluir un link hacia tu web o artículo del blog de manera natural para que el propietario del foro no lo considere spam

Obtén opiniones de tus productos

Esta estrategia de venta online es de las que mejor funciona, pero a veces resulta complicado obtener opiniones y más si tu tienda online es reciente.

Para fomentar la participación de tus clientes en las opiniones tienes que invitarles a que opinen.

Al finalizar la compra del producto o al recibirlo en caso de ser un producto físico envíales un email haciéndole saber que su opinión es importante para ti con un link a la página de opiniones.

Poner las cosas fáciles incrementará las posibilidades de que opinen, si tienen que realizar muchos pasos poder opinar hará que desestimen.

Otra forma de fomentar las opiniones es ofreciéndoles algún tipo de promoción u oferta. Aunque te generará menos beneficio a la larga lo compensarás al haber atraído más clientes gracias a las opiniones

Técnica de escritura persuasiva «copywriting»

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva, si bien, hay que ser todo un profesional para poder escribir como un auténtico copy, no escribir de forma literal como un ordenador o como alguien sin alma ayudará a generar más confianza.

Esta estrategia te sirve para todos los lugares donde te promociones, ya sea en tu tienda online, anuncios, publicaciones de redes sociales, etc.

Hay mucha competencia en casi todos los sectores y, escribir sin ningún tipo de gracia no te generará más clics, intenta ser un poco creativo.

Crea ofertas y promociones para aumentar tus ventas

No hay nada mejor para atraer clientes que ofreciendo alguna cosa gratis. Y más, cuando tu tienda online está en sus inicios.

Crea una oferta para la primera compra, un descuento por cantidad, envío gratis, etc. Averigua que oferta es mejor para tu sector y publícala en tus redes sociales o crea anuncios con ellas.

Utiliza las redes sociales como estrategia de marketing

Si bien las redes sociales tampoco van hacer magia y más si eres nuevo, utilizalas.

No utilizarlas si que no te va generar nada, por lo tanto, comparte tus productos en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc.

Crea contenido creativo, se constante y paciente, al final los resultados te llegarán.
Si tus productos tienen imágenes inclúyelas en tus publicaciones, atraerán más miradas.

Haz que publiquen tus productos

No hay nada mejor que sean tus propios clientes quienes compartan tus productos por sus redes sociales.

Incentivarlos con algún premio o descuento y consigue que publiquen una foto añadiendo un #hashtag o mencionándote en la publicación.

Crea un concurso para técnica de promoción

Otra buena forma de conseguir seguidores en tus redes sociales es creando un concurso.

Regala algún producto o servicio a cambio de crear algún tipo de condición como que te sigan o compartan algún contenido tuyo.

Esta estrategia incrementará mucho tus seguidores y, por lo tanto, más visualizaciones en tu tienda online.

Publica videos y promociona tus productos

Los videos a día de hoy, son los reyes, obtienen muchas más visualizaciones y es una de las estrategias de venta online a tener en cuenta.

Anímate y crea videos de tu producto, de tu empresa o servicio. Generará confianza y atraerá más visitantes.
Crea videos únicos y de forma natural, no hace falta que aprendas a ser un profesional de la edición de video.

Utiliza la estrategia del email marketing

Esta estrategia de venta online es muy antigua y creo que hasta de las primeras que existían en marketing digital.

A día de hoy funcionan, y mucho. Crea campañas de email marketing con ofertas, nuevos productos, nuevos artículos, etc.

Envíaselas a tus contactos y hazles recordar que estás ahí.

Aumenta tu lista de contactos con un formulario de suscripción en tu blog o, incentiva a que te faciliten el email con algún tipo de regalo.

Anuncios de pago para vender más

Y, por último, para mi la más importante para ganar tus primeros clientes y seguir aumentando tus ventas de manera rápida es a través de los anuncios de pago o posicionamiento SEM.

Google AdWords, Facebook Ads o Instagram Ads son las herramientas de publicidad que considero más efectivas.

Calcula el presupuesto que puedes aplicar en publicidad online e invierte en las plataformas que te van a generar más ingresos.

¿Cómo tener éxito en una tienda online?

Para empezar, el diseño de tu tienda online debe ser:

  • Atractivo
  • Fácil de usar
  • Optimizado para SEO
  • Responsive

Si tu tienda online no cumple estas condiciones o quieres crear una desde 0 puedes consultar mi servicio de diseño de tienda online.

Posteriormente a tener tu tienda online con estas características, puedes incrementar el valor incluyendo copywriting a tus textos y empezar a usar las estrategias de venta online.

Puedes hacer todas las estrategias de venta online a la vez, todas están enfocadas a generarte más visualizaciones y por lo tanto más ventas y no te van a perjudicar entre ellas.

O puedes ir probando una a una para ver cuál es la que te genera mejor resultado y añadir más esfuerzo o presupuesto en ella.

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Ivan Martinez

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

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