página web restaurante

Parece obvio, ¿pero realmente la página web de tu restaurante te genera algún beneficio?

Seguramente como muchos otros propietarios te creaste una página web para tu restaurante por la tendencia de que todo negocio debía tener página web o, alguien te recomendó que debías tener una.

Bien. Es cierto que cualquier restaurante por pequeño que sea debería tener una página web.

Pero, ¿has analizado tu página web de restaurante para saber cuántas visitas recibes? Si lo has hecho y estás aquí, seguramente es porque no has recibido visitas.

Si no sabes cómo analizar las visitas de tu web te recomiendo que lo hagas, porque te ayudará a entender a tus visitantes y conocerlos mejor.

En esta guía te quiero enseñar como debe ser la página web de tu restaurante para que obtengas beneficios a través de ella.

¿Por qué necesitas una página web para tu restaurante bien realizada?

Básicamente, porque todos buscamos (incluido yo) un restaurante en Internet antes de ir.

Cuando estoy en alguna zona que no conozco muy bien y, es la hora de la comida o cena, lo primero que hago es recurrir a google maps y ver los restaurantes que hay alrededor mío.

En segundo lugar, compruebo los comentarios y por último visito su página web.

Entiendo que estarás pensando, si ya estoy en Google Mi Negocio y aparezco en Google Maps, ¿de que más me servirá tener una página web?

Entiendo que a veces aparecer en Google Maps o tener una página de Facebook puede ser suficiente, pero si los usuarios son como yo, no sólo nos conformamos con los comentarios, sino por el aspecto de la página web.

El que tengas una página web bien realizada incrementará la confianza y, además, en un sólo lugar de tu propiedad podrás realizar muchas acciones.

Cómo gestionar reservas, analizar a tus visitantes, publicar tus propias fotos, explicar tu historia, publicar eventos, menús para grupos, etc.

Tu eres el dueño de tu página web para restaurante y, podrás gestionarla como mejor te convenga.

La ficha de Google Mi negocio está pensada para que tus clientes publiquen sus fotos, sus opiniones y críticas.

No tienes el control total, en cambio en tu página web si.

¿Cómo debes hacer la página web de tu restaurante para que te genere resultados?

Fotografías de calidad

Una de las primeras cosas que nos fijamos en un Restaurante son las fotografías. Fotografías del lugar y fotografías de la comida principalmente.

Tu tienes el control de estas fotos, por lo que deben ser buenas. Si no sabes como hacerlas contrata un profesional.

Tener unas fotografías de calidad incrementará tus ventas.

Estilo representativo

Si tu restaurante tiene un estilo peculiar, una decoración memorable o una identidad única.
Tu página web debe representar estos valores.

No puedes hacer una página web super moderna con increíbles efectos si tienes un restaurante de comida tradicional casera con una decoración rural.

Tu web de restaurante es parte de tu negocio, por lo que debe ser lo más acorde posible.

Enfoca el diseño web a tus clientes habituales

No tener un público bien definido te puede llevar a tener una página web también sin definir.

Identifica el tipo de clientes habituales que acuden a tu restaurante y en tu página web adapta el diseño hacia ellos.

Por ejemplo: Si tu restaurante normalmente acude gente joven, igual que seguramente la decoración está adecuada a ellos, un diseño web enfocado a este público te identificará mejor.

Por el contrario, si acuden familias con niños enfoca tu diseño web a lo tradicional y potencia tus servicios para niños que ofreces.

Posiciona tu web en Internet

Una de las claves para que tu restaurante aparezca en las primeras posiciones de Google es que trabajes el posicionamiento SEO local.

Te ayudará a que usuarios de internet encuentren la página web de tu restaurante cuando están en tu zona y acudan a ti primero.

¿Qué funciones debe tener tu página web para potenciar tu restaurante?

Un sistema de reservas online

Implementar un sistema de reservas online te ayudará a generar más beneficios.

Ya no sólo porque el usuario prefiere contactar a través de texto, si no, porque con este sistema también tendrás su email para enviarle posteriormente emails.

Utilizar el email marketing como estrategia

Cuando obtienes emails de tus clientes puedes enviarles directamente a su correo electrónico promociones, recordatorios, eventos, etc.

Todo lo que te convenga para que tu restaurante siempre esté lleno.

Carta de restaurante online

Tener una página web y no tener tu carta de restaurante es anecdótico.

Una buena carta de restaurante con buenas fotografías sin lugar a dudas hará la boca agua a quien visita tu página web.

Especialidades de tu comida

Incluye esos platos que más vendes, esa comida que no defrauda a nadie.

Incluye un apartado con tus especialidades y diferénciate de tus competidores.

Servicios extras en tu restaurante

Aparcamiento gratis, wi fi, parque para niños, adaptación de minusválidos, comida sin gluten, comida sin alérgenos,etc.

Todo lo que aporte valor a tu restaurante y que tu cliente pueda sentirse atraído por el.

Localización, horario y contacto

No hay mucho que decir sobre la importancia de poner la localización, horario y contacto.

Además puedes vincular tus comentarios de Google My Business a la web y añadir un mapa personalizado.

Pedidos online de comida a domicilio

Quizá no ofreces comida a domicilio, pero si la ofreces, puedes incluir un sistema de pedidos online y no pagar a intermediarios.

Incluir una tienda online para hacer compras directamente con reparto a domicilio puede ser un canal de ventas interesante para tu restaurante. Si ya la tienes, te puede ayudar a promocionarla estas estrategias de venta online.

Cupones de descuento y ofertas

Publica tus ofertas o menús promocionales como de navidad. Tener una pestaña exclusiva para estas ofertas proporcionará más información, incluso para que te hagan la reserva directamente

5 ejemplos de diseño de página web para restaurante que entienden concepto

Cómo ves son muchas las funciones y características que debe tener una página web para restaurante que te genere beneficios.

Si quieres mejorar la tuya o crear una nueva para tu restaurante consulta mis precios de diseño web.

O si prefieres que se mantenga actualizada y optimizada constantemente también puedes consultar la tarifa plana de página web.

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Ivan Martinez

Iván Martínez

Soy Diseñador Freelance de Páginas Web con WordPress en Tenerife (Islas Canarias). Mi misión es ayudar a profesionales autónomos y negocios locales a tener una web profesional y optimizada en posicionamiento SEO para mejorar su presencia en Internet y mejorar las ventas.

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